Productos  / Smooth-On  / Accesorios para moldes y vaciados  / Accesorios para silicón

Accesorios para silicón

Una gran variedad de aditamentos

Los accesorios de Smooth-On para silicones de platino han sido diseñados para alterar y mejorar las propiedades y el rendimiento de estos materiales. Puedes elegir entre una gran cantidad de colorantes, aceleradores de curado, adelgazantes, espesantes, adhesivos y mucho más .

Comprar en línea

Pigmentos coloridos

Usa nuestros pigmentos para dar color a los silicones de Smooth-On, incluyendo las series Dragon Skin y Ecoflex.

Silc Pig ofrece una excelente dispersión y colores consistentes.

Ver más

Ignite permite tener colorantes líquidos fluorescentes.

Ver más

UVO son colorantes libres de ftalato que resisten la luz ultravioleta.

Ver más

THI-VEX

Thi-vex espesa los silicones de platino de Smooth-On para aplicarlos sobre superficies verticales (útil para moldes a brocha, marcas de registro y para resolver candados).

Puedes lograr diferentes viscosidades al variar la cantidad de Thi-vex  que adiciones a la Parte A de los hules de silicón.

Modifica tu silicón para aplicarlo a brocha, ¡no escurrirá!

Comprar en línea

Aplicable a brocha
Fácil de modificar

Cryptolite

Cryptolite es un aditivo que hace que hules de silicón, hules de uretano, plásticos y espumas brillen bajo luz negra (UV) tornándose en un azul fosforescente. Cuando se mezcla en un porcentaje bajo no afecta la transparencia o el color original del material y el efecto de brillo únicamente es visible hasta que se ilumina la pieza con luz UV en la oscuridad.

Comprar en línea


No requiere báscula

Slacker

Slacker es un líquido traslúcido que se puede añadir por volumen o peso a silicones de platino como Dragon Skin y Ecoflex para brindar la sensación al tacto de suavidad y apariencia de frescura. Este material modifica las propiedades de elasticidad del silicón para hacerlo más similar a la piel humana.

Comprar en línea


No requiere báscula
Fácil de modificar

NOVOCS

NOVOCS es un solvente o diluyente de silicón que se evapora rápidamente y no contiene solventes orgánicos volátiles (VOC). Los solventes NOVOCS pueden reducir o agrandar un molde. Sí, es real, ¡puedes hacer que cambien de dimensiones!.

NOVOCS Gloss dejará un acabado brillante en la superficie y NOVOCS Matte, un acabado satinado o mate. Perfecto para realizar máscaras, utilería o prostéticos, ya sea que uses aerógrafo o pincel.

 ADVERTENCIA: El líquido y vapor de NOVOCS son inflamables. Manténgase alejado de fuentes de ignición al usar este producto y siga las instrucciones de manejo.

Comprar en línea

Requiere báscula

Silicone Thinner

Silicone Thinner es un fluido no reactivo en los silicones, que disminuirá la viscosidad de las bases de silicón de estaño (silicones de condensación) y silicones de platino (de policondensación). Esto permitirá extraer el aire fácilmente al usar vacío y así fluirá mejor sobre los detalles intrincados de los modelos a copiar.

Comprar en línea

  Requiere báscula

Plat-Cat y Slo-Jo

Plat-Cat es un aditivo que acelera el tiempo de curado de los silicones de platino. Slo-Jo ha sido diseñado para extender el tiempo de manejo de los hules de silicón y de la espuma de silicón Soma Foama. El utilizar alguno de estos dos componentes no afecta las propiedades físicas del material.


Requiere báscula

SLIDE STD

SLIDE STD  es un líquido que al ser añadido a los silicones de platino reduce en gran manera la tensión superficial de los modelos cuando finalizan su tiempo de curado. El silicón curado se desliza sobre sí mismo y sobre otras superficies. La superficie de silicón debe estar expuesta al aire durante 24 horas para lograr el efecto deslizante del material.

    Requiere báscula  

Inhibit X

Inhibit X es un líquido de un solo componente, de baja viscosidad, que ofrece una medida de protección extra a los silicones de platino sobre los efectos del medio ambiente que inhiben el curado de la mezcla, sobre todo en casos en los que se vacía el silicón sobre superficies como cintas adhesivas, madera, algunos plásticos, resinas SLA y otros.

Sil-Poxy

Sil-Poxy es un adhesivo de un solo componente para unir hules de silicón RTV (curado a temperatura ambiente), contra silicón RTV y a otros substratos también, incluyendo algunos plásticos (uretanos), yesos, cerámicas, telas, etc. Sil Poxy puede usarse para reparar moldes desgarrados o para reconstruir detalles que se han desprendido.

Comprar en línea


Curado rápido

Skin Tite

Skin Tite es un silicón recomendado para crear heridas, cicatrices y otros efectos de maquillaje directamente sobre la piel, ya que está certificado para su uso porque no causa irritación ni otro efecto secundario. Es un material muy sencillo de usar, puede modelarse sobre la marcha con precisión gracias a su máximo control y a que permanece estático en el lugar donde se realiza su aplicación. También ofrece una poderosa adherencia para las heridas y cicatrices de maquillaje, no se moverán de su lugar ni se caerán hasta que no sea removida la base de Skin Tite. 

Al combinarse con Silc Pig se pueden crear una enorme cantidad de efectos de color sobre la piel.

Comprar en línea


Fácil pigmentación
Fácil de modificar
Inocuo para la piel

Q-Ballz

Q-Ballz es un encapsulante utilizado para crear efectos especiales como heridas y calvas a un precio muy accesible. Puedes crear una capa protectora para tus aplicaciones prostéticas que se disuelve muy fácilmente con acetona. Q-Ballz ofrece una superficie pegajosa, útil para fijar heridas y otras aplicaciones prostéticas, incluso para crear calvas que se adaptan perfectamente a la forma de la cabeza.

Derma-tac

Derma-tac es una adhesivo sensible a la presión que ha sido diseñado para que los prostéticos hechos a base de silicón y látex se adhieran temporalmente a la piel. Esta formulación despide bajos olores y es de grado cosmético, por lo cual no irrita la piel. Con Derma-tac Remover puedes disolver fácilmente el Derma-tac y ayudar a remover el material de la piel.

Comprar en línea

Inocuo para la piel

APHIX

Aphix adhiere la mayoría de materiales quirúrgicos (cintas, vendas, vestimenta, etc.) a la superficie del hule de silicón. Su fórmula no contiene componentes orgánicos volátiles (non-VOC, por sus siglas en inglés) y tiene una baja viscocidad, lo cual permite ser aplicado a brocha fácilmente y seca rápido. Una sola aplicación dura para varios usos.

Comprar en línea

Videos relacionados

 
 

Tutorial de efectos especiales: Cómo hacer una herida usando Q-Ballz
 
 

Hacer tu propia almohadilla de entrenamiento médico para inyecciones   

 
 

Cómo usar el difusor de tensión superficial SLIDE STD