Productos  / Smooth-On  / Resinas de poliuretano  / Smooth-Cast

Smooth-Cast

Odoo • Image and Text

Resina de bajo costo, fácil de usar

Smooth-Cast es una resina muy versátil y es más económica que otros materiales. Esta resina está disponible en diferentes durezas, tanto rígidas como semi-rígidas, y puede combinarse con cargas o pigmentos para crear espectaculares efectos especiales. Las resina de Smooth-Cast es una excelente alternativa para crear prototipos de nuevos productos, copiar modelos de piezas de arte, fabricar partes de uso industrial y hacer objetos de utilería.

Smooth-Cast 300 Series

Smooth-Cast 300, 300Q, 305 y 310  son resinas de una viscosidad ultra-baja que ofrecen la ventaja de requerir un porcentaje de mezcla 1:1 por volumen y producir piezas de un blanco brillante, duro, maquinable, fácil de pintar y virtualmente libre de burbujas.

Proporción de mezcla 1:1

Baja viscosidad
No requiere báscula
Odoo • Image and Text

Smooth-Cast 320 Series

Smooth-Cast 320, 321 y 322 son resinas aún más fáciles de colorear que la serie Smooth-Cast 300 con los pigmentos So-Strong, UVO e Ignite. También pueden añadirse cargas de URE-FIL 3, 5 y 7, para crear efectos de acabado diversos. Entre las aplicaciones de este material está la reproducción de esculturas de tamaño pequeño y mediano, fabricación de prototipos, objetos de utilería para efectos especiales, fabricación de joyería de fantasía y taxidermia.  

Baja viscosidad
Proporción mezcla 1:1
No requiere báscula

Smooth-Cast 325 Series

Smooth-Cast 325 es una resina que al ser pigmentado con So-Strong, UVO e Ignite  y combinado con  URE-FIL 3, 5 y 7 , producen la representación más exacta del color y acabado del modelo original. Es ideal para crear efectos similares al de una canica o imitar metales como el bronce, estaño, cobre, aluminio, etc.

Fácil pigmentación

Baja viscosidad
No requiere báscula

Smooth-Cast ONYX 

Smooth-Cast Onyx es una resina de silicón de color negro que tiene una resistencia a altas temperaturas superior a las de otras resinas de uso general, soportando hasta 250° de calor. Esta resina tiene un tiempo de curado corto y endurece rápidamente. Al igual que Smooth-Cast 325, esta resina es una buena opción para imitar la apariencia de metales como el bronce, estaño, cobre, aluminio y otros metales.

Resistente a las altas temperaturas
No requiere báscula
Proporción mezcla 1:1

Smooth-Cast Resinas semi-rígidas

Smooth-Cast 45D, 57D, 60D, 61D, 65D y 66Dson resinas semi-rígidas de bajo costo y con un tiempo de curado corto que ofrecen una excelente resistencia al impacto. Smooth-Cast 65Dtiene propiedades que permiten curar gradualmente, lo cual la hace ideal para crear reproducciones huecas de modelos originales por rotomoldeo, haciéndolas considerablemente más ligeras que en los vaciados de piezas completas en moldes de bloque o por cavidad.

No requiere báscula

Proporción mezcla 1:1
Resistente al impacto

Smooth-Cast Tooling Resins

Smooth-Cast 380 y 385 son resinas que contienen cargas minerales que las hacen duras, resistentes y con un nivel bajo de encogimiento.  Smooth-Cast 380 tiene una densidad considerablemente alta y un costo muy bajo. Smooth-Cast 385 tiene una alta resistencia a la compresión y a la flexión. Estas resinas son ideales para aplicaciones industriales, patrones de fundición, moldes para vacío y algunas aplicaciones cerámicas.

Bajo encogimiento
Se requiere báscula

Videos relacionados

 
 

Crear un casco hueco de utilería
 
 

Como hacer un molde de silicón de un pescado 

 
 

Cómo hacer un vaciado de una pieza hueca con rotomoldeo

 
 

Crear una pieza con acabado metálico usando Cast Magic Pig Iron