Productos  / Smooth-On  / Silicones de platino  / Smooth-Sil

Smooth-Sil

Silicón de platino para hacer moldes

Smooth-Sil son silicones de platino que tienen una destacada resistencia química, térmica y a la abrasión. Con moldes de Smooth-Sil puedes vaciar una gran variedad de materiales, como yeso, concreto, cera, aleaciones metálicas de baja temperatura; resinas de uretano, epóxicas y plásticas; incluso puedes hacer vaciados de chocolate, mantequilla, caramelo, etc. con los productos de grado alimenticio de esta línea (Smooth-Sil 940, 950 y 960).

Comprar en línea

Versátil

Los productos de  Smooth-Sil  ofrecen una versatilidad tremenda y son aptos para la producción de moldes de cualquier tamaño, desde muy pequeños hasta moldes de uso industrial.

Bajo nivel de encogimiento
Se requiere de báscula
Se recomienda uso de cámara de presión y vacío

Odoo • Text and Image

Food Safe

Smooth-Sil 940, 950 y 960 únicamente

Los silicones de platino de  Smooth-Sil 940, 950 y 960  son ideales para hacer moldes para hornear alimentos, hacer chocolates, diseñar bandejas para hielo, caramelos y muchas otras aplicaciones para preparar alimentos. Smooth-Sil 960  tiene una viscosidad relativamente baja comparada con los otros silicones de su línea, es fácil de mezclar, las burbujas se eliminan fácilmente y el vaciado es sencillo por su baja viscosidad. Su resistencia química y térmica lo hace ideal para el vaciado de resinas y espumas expandibles, así como para hacer vaciados por rotación o canteo. También está certificado como un silicón de grado alimenticio.

Material de grado alimenticio

Se requiere báscula
Se recomienda uso de cámara de presión y vacío

Silicone 1603

Silicone 1603 es la versión de baja viscosidad del silicón de platino Smooth-Sil 935 (21,000 cps vs 40,000 cps). Es más fácil de mezclar, eliminar las burbujas y de vaciar. Este material cura en 16 horas con casi ningún encogimiento a un silicón con firmeza media y una alta resistencia a la tensión y al desgarre. Silicone 1603 también tiene una buena resistencia química, a la abrasión y a la temperatura, siendo una buena alternativa para hacer moldes en los que se puede vaciar yeso, concreto, cera, aleaciones de metal en frío y resinas (epóxicas, de uretano y plásticas), así como otros materiales.

Baja viscosidad
Resistente al calor

Videos relacionados

 
 

Hacer un molde de silicón de platino Smooth-Sil 960 para reproducir una parte de un prototipo
 
 

Crea y personaliza tus propios chocolates usando un molde de silicón de grado alimenticio.

 
 

Hacer un molde de silicón de una parte impresa en 3D de un esqueleto