Task

Resinas para vaciados de alto rendimiento

Task es la línea de resinas de uretano de especialidad de la marca Smooth-On que ofrece propiedades físicas superiores a las de la línea Smooth-Cast de uso general. Los plásticos Task cuentan con porcentajes de mezcla muy convenientes, tanto por volumen como por peso, así como un nivel de viscosidad bajo, resistencia a la tensión y al desgarre, y módulos de flexibilidad elevados. Algunos productos de esta línea tienen características como resistencia al fuego o a altas temperaturas, y una gran resistencia al impacto.

TASK 2 and TASK 3

Task 2 y 3  son resinas de curado rápido hechas especialmente para hacer prototipos rápidamente. Estos plásticos son de color blanco brillante y han sido formulados como una alternativa de alto rendimiento a la línea de resinas Smooth-Cast.

No requiere báscula
Baja viscosidad
Proporción 1:1 por volumen

TASK 4

 es una resina única que mantiene una dureza superior aún cuando se ocupa en vaciados con paredes finas (0.075-1.27 cm). También tiene un encogimiento mínimo, lo cual la convierte en la favorita de los profesionales para la fabricación de prototipos en todo el mundo.

Requiere báscula
Baja viscosidad
Bajo encogimiento

TASK 5 and TASK 6

Task 5 y 6  no requieren pasar por un proceso de desgasificación por presión o vacío y son muy convenientes al tener una proporción de mezcla 1:1 por volumen. La diferencia entre Task 5 y 6  es el tiempo de manejo y desmolde.

No requiere báscula
Proporción 1:1 por volumen
Baja viscosidad

TASK 7 Flame Out 

Task 7 Flame Out  es una resina de baja viscosidad que cumple con los requerimientos de la norma UL 94 V-O de resistencia al fuego.  Esta resina no contiene mercurio o cualquier otro material inflamable.

Resistente al fuego

Proporción 1:1 por volumen
No requiere báscula


TASK 8

Task 8  está diseñado especialmente para la fabricación de prototipos que requieren de una resistencia térmica que soporte hasta los 129° C. Es necesario que este material cure con calor para lograr una resistencia térmica óptima.

No requiere báscula

Resistente a altas temperaturas
Proporción 1:1 por volumen

TASK 9

Task 9  es una resina ideal para lograr que tu modelo obtenga un color determinado, ya que es una resina traslúcida con un tono ambar, que la hace ideal para aplicar colorantes como  SO-Strong, UVO o Ignite  y lograr fácilmente igualar un determinado tono de color.

Fácil pigmentación
Proporción 1:1 por volumen
No requiere báscula

TASK 11

Task 11  es una resina semi-rígida muy resistente y muy dura. Task 11  fue desarrollada originalmente para ser una resina de alta resistencia al maquinado, pero también ofrece una resistencia química y a la abrasión ideal para una gran variedad de aplicaciones industriales. Este producto es de grado alimenticio.

Requiere báscula
Resistente al impacto

TASK 12

Task 12  también es una resina semi-rígida resistente al impacto y al maquinado. Puede usarse para una gran variedad de aplicaciones industriales incluyendo el desarrollo de prototipos y herramientas o partes resistentes al impacto. 

PRECAUCIÓN: NO SE RECOMIENDA PARA USO EN EL HOGAR. ESTE PRODUCTO ES PARA USO INDUSTRIAL ÚNICAMENTE.

Requiere báscula
Resistente al impacto

TASK 13 and TASK 14

Task 13 y 14 son resinas semi-rígidas de color negro con una dureza Shore 50D, utilizada para una gran variedad de aplicaciones industriales incluyendo la reproducción rápida de modelos, de miniaturas duraderas, utilería y efectos especiales, y para la fabricación de materiales que son resistentes al impacto.

Requiere báscula
Resistente al impacto

TASK 15

Task 15  es una resina de curado gradual útil para rotocasting (o vaciado por rotación), altamente resistente al impacto e ideal para fabricar partes o modelos huecos. Esta resina resiste el impacto inclusive en las partes que tienen una pared muy fina.

Requiere báscula
Resistente al impacto

TASK 16

Task 16 tiene una dureza Shore 80A/30D que ofrece una resistencia al desgarro muy alta, al igual que resistencia al impacto y al desgaste por uso. Ideal para fabricar partes mecánicas de manera rápida, juntas o uniones y otras aplicaciones industriales. También se utiliza esta resina para crear moldes resistentes al desgaste y rápidos de fabricar, que soportan vaciados de concreto.


Requiere báscula
Resistente al impacto
Alta resistencia al desgarre

TASK 18

Task 18  es una resina de baja viscosidad cargada con aluminio que ha sido desarrollada específicamente para hacer short run vacuum molds con una resistencia muy alta a la compresión y a la flexión.

Requiere báscula
Bajo encogimiento

TASK 21

Task 21  es una resina de alto rendimiento que tiene un comportamiento y características mecánicas similares a las del plástico ABS, con una resistencia a la compresión y a la flexión notables.   

IMPORTANTE: Task 21 no debe vaciarse en moldes de silicón de platino.

No requiere báscula

Videos relacionados

 
 

Cómo hacer vaciados resistentes al fuego con Task 7 Flame Out
 
 

Fabricar un molde de dos piezas para copiar un rifle antiguo

 
 
 

Hacer un molde de silicón para un prototipo usando Smooth-Sil

 
 
 

Hacer un molde de dos piezas para un cuchillo